Los detectores, parte fundamental de un sistema de alarma
25 de Mayo de 2022

Cuando hablamos de la instalación de alarmas en Vallés Oriental, lo habitual es que la persona que nos está escuchando piense únicamente en un dispositivo para evitar robos en viviendas, oficinas o comercios. Pero los sistemas de alarma también nos advierten de otros muchos posibles problemas que pueden tener lugar en estos mismos lugares.

Existen detectores de incendios, de hecho, existen varios tipos de detectores de incendios: los que avisan de la presencia de humo, los que avisan de un incremento desmesurado de la temperatura o los detectores de llama. Cada uno de estos tipos de detectores está indicado para activar una señal de alarma en diferentes etapas de desarrollo de un incendio. Para saber cuál es el más recomendable instalar en sus dependencias, le será de gran utilidad contar con la ayuda de uno de los técnicos de Seguretat Muntan.

Para la instalación de alarmas en Vallés Oriental, que adviertan de la presencia de intrusos en viviendas, oficinas o comercios, es necesario colocar detectores de diferentes tipos, porque la entrada de estos intrusos, por lo general amigos de lo ajeno, puede llevarse a cabo por diferentes vías. Hay detectores de rotura de cristal que cuentan con micrófono muy sensible y se activan al captar el sonido agudo de los cristales al romperse. Hay detectores magnéticos que colocados en puertas y ventanas hacen saltar la alarma cuando éstas se abren.

También contamos con modernas cámaras de videovigilancia, sistemas de seguridad, detectores de incendio, controles de accesos, detectores de movimiento y muchos otros elementos destinados a protegerte a ti y a tus bienes. Existen también, y en cualquier sistema de alarma antirrobo se instalan varios de ellos en puntos muy estratégicos, detectores de movimiento capaces de descubrir hasta al más sigiloso de los rateros. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: