Cómo funciona un detector de incendios
16 de Marzo de 2023

Instalamos detectores de incendio en Sarrià Sant Gervasi, Barcelona y contamos con personal altamente cualificado. También cuidamos de tu vivienda o negocio instalando detectores de incendios. ¿Sabes cómo funcionan? Son sistemas que se activan en presencia del humo, llama o aumento de temperatura, dependiendo del sensor instalado. Tan pronto como se activa, envía una señal a la central de incendio. Si el fuego se propaga, se van activando los detectores que se encuentran en la línea de avance del fuego. La central de incendio actúa como enlace con el sistema de evacuación, el equipo de extinción, o los bomberos. También se puede activar manualmente mediante pulsadores situados en el local, de acuerdo a la normativa vigente. 


Como expertos en detectores de incendio en Sarrià Sant Gervasi, Barcelona y en alarmas contra incendios, te podemos contar que estos últimos son el sistema de prevención de incendios más económico y sencillo de instalar, lejos de lo que muchos puedan pensar. Consúltanos precios y te sorprenderás.


Otra de las dudas más frecuentes que nos plantean a menudo es si al activarse liberan agua. La respuesta es que no, lo habitual es que envíe una señal a la central de incendio para que empiece la secuencia de acciones programada. Igualmente, no se activan solo con el calor. Dependiendo de la tecnología de funcionamiento del detector, éste se activará por humo, llama o temperatura. 


Gana en seguridad y tranquilidad instalando en tu negocio un detector de incendios. Tu seguridad no tiene precio. Cuenta con Seguretat Muntan para estar seguro.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: