Tipos de detectores de incendios
4 de Septiembre de 2020

En nuestra empresa no solo puedes encontrar sistemas de videovigilancia, sino también aparatos para prevenir y facilitar la detección de incendios, es decir: detectores de incendio en Sarrià-Sant Gervasi, Barcelona, que no hay que confundir con los extintores automáticos que se activan al detectar una fuente de calor.

La función de estos dispositivos es únicamente detectar y alertar del incendio, pero existen muchos modelos y tipos diferentes, cada uno de los cuales es más adecuado para una etapa de desarrollo del fuego en particular. Así, en el sector se suelen identificar tres tipos principales de detectores de incendios: los detectores de humo, de calor y de llama.

Los detectores de humo sirven para detectar el fuego en las primeras etapas del mismo y existen subtipos, como los de tipo cámara de Ionización, que son muy sensibles y están en desuso, y los de tipo óptico, que disponen de unas células fotoeléctricas mucho más modernas y eficaces para este cometido. Además, existe un tercer tipo, los detectores de humo por aspiración, que son ideales para ambientes con alto grado de humedad.

Los menos eficaces, porque son menos sensibles, son los de calor, que pueden ser detectores térmicos, termovelocimétricos o disponer de un cable sensor de temperatura. Por último, los detectores de llama se pueden basar en la radiación ultravioleta, radiación infrarroja o una combinación de ambas y son muy útiles para la vigilancia de zonas exteriores de almacenamiento o para zonas de alto riesgo de incendio por la rapidez de propagación.

Si necesitas asesoramiento acerca de los detectores de incendio en Sarrià-Sant Gervasi, Barcelona, no dudes ponerte en contacto con nosotros en Seguretat Muntan.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: