Cómo evitar un incendio eléctrico
11 de Enero de 2024

Si estás interesado en instalar detectores de incendio en Sarrià Sant Gervasi, Barcelona, seguramente te interese saber cómo evitar que suceda un incendio eléctrico, ya que son comunes tanto en viviendas como en oficinas. Cualquier incendio se produce por varias causas en diferentes entornos, y una de ellas es la red eléctrica, principalmente por el mal uso de la misma.


Cualquier empresa de detectores de incendio en Sarrià Sant Gervasi, Barcelona está muy informada sobre el tema y desean ayudarte. Por eso, queremos contarte cómo puedes prevenir un incendio eléctrico. Puede suceder por varias causas. Por ejemplo, por el sobreconsumo (cuando reclamamos electricidad y el cableado no está preparado para soportarlo) que desemboca en un sobrecalentamiento, con el consiguiente riesgo de iniciarse un incendio.


Las pautas que debe seguir para mantenerte a salvo de este fenómeno son:


- Realizar revisiones periódicas.


- Tener en buen estado los enchufes, las instalaciones y los cableados. Has de estar seguro de que sean componentes homologados y ofrezcan seguridad.


- Evitar sobrecargas. Si sobrecargas regletas o ladrones contribuirás a que la red se deteriore y se pueda producir un incendio eléctrico.


- Si te vas de casa durante un período de tiempo medio-largo, como por ejemplo de vacaciones, desconecta todos los aparatos electrónicos que te sean posibles.


- Mantén las estufas, radiadores o calefactores alejados (como mínimo un metro) de otros objetos como cortinas, ropa puesta a secar o cualquier otro textil.


- Ten a mano elementos para la extinción del incendio. Mangueras, extintores, mantas ignífugas, etc. Asegúrate de que están homologados y en perfectas condiciones para su uso.


Desde Seguretat Muntan queremos que te cuides lo máximo posible y que no te lleves ningún susto tanto en casa como en la oficina. La información es poder, y seguro que con estos consejos, a partir de ahora, tendrás más cuidado con el uso de electrodomésticos y aparatos eléctricos. ¡Contáctanos para ampliar información!

Compartir

Artículos relacionados

Share by: