Los detectores de humos que existen
24 de Enero de 2023

¡Bienvenido a nuestro blog! Hoy estrenamos este espacio en el que queremos compartir contigo consejos y curiosidades relacionadas con los detectores de incendio en Sarrià Sant Gervasi, Barcelona y los diferentes sistemas de seguridad que instalamos en viviendas y locales.

Y para comenzar, vamos a hablarte de uno de los productos que podrás adquirir en nuestra tienda de venta de material contra incendios en Madrid y que constituye un elemento básico para la seguridad de todos los hogares. Nos estamos refiriendo a los detectores de incendios. ¿Sabes los tipos de detectores que existen en el mercado?

Los detectores de humo, aunque reciben ese nombre genérico, en la actualidad no sólo nos alertan de la presencia de fuego por la detección del humo que lo acompaña. También perciben fenómenos como el gas o las altas temperaturas, otros acompañantes habituales cuando se produce un incendio.


En términos generales, los detectores de humo pueden ser fotoeléctricos o por ionización. Los detectores ópticos o fotoeléctricos están compuestos por un emisor y un receptor que detectan el humo mediante los efectos que éste causa en la luz.


Por otro lado, los detectores iónicos detectan partículas más pequeñas que no influyen en la luz y se activan porque son sensibles a la humedad de la estancia, a la presión atmosférica y a la temperatura. Suelen reaccionar con más rapidez cuando se produce un fuego.


A la hora de decirse de entre los detectores de incendio en Sarrià Sant Gervasi, Barcelona, debe tenerse en cuenta su rapidez de actuación, su fiabilidad y el tipo de consecuencias que un fuego tendría en nuestro hogar para saber si ese detector las percibe de manera efectiva.


De todas formas, si estás pensando instalar un detector de humos en tu hogar o empresa, ven a vernos. Lo mejor es que te pongas en manos de especialistas como los profesionales de Seguretat Muntan que te garantizan el mejor asesoramiento personalizado.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: