¿Necesito una alarma anti-incendio?
12 de Mayo de 2023

Si te estás planteando instalar uno de nuestros sistemas de seguridad para estar prevenido ante los incendios, te recomendamos que leas la siguiente entrada. Hacerlo te ayudará a saber un poco más sobre la instalación de alarmas en Vallés Oriental y a elegir la más adecuada a tu casa o negocio.    


En nuestras empresa somos conscientes de que, en los últimos años,  los sistemas de alarma han ido cobrando mayor importancia teniendo en cuenta que en muchas zonas la inseguridad ha ido en aumento. En Seguretat Muntan existen distintos tipo de alarmas según lo que estemos intentando proteger. Las que detectan la entrada en nuestra casa de una persona ajena son las más demandadas entre nuestros clientes con propiedades alejadas de los núcleos urbanos.    

En el caso de la instalación de alarmas en Vallés Oriental, hay que tener en cuenta que en muchos casos no son opcionales si estamos hablando de un hospital u otro tipo de edificio público. En el caso de que quieras colocarla en tu domicilio, te permitirá detectar un incendio desde su comienzo y poder activar los sistemas preparados para la extinción de las llamas. Se irán colocando distintos dispositivos de detección a lo largo de la casa y, al estar computarizados entre sí, nos facilitarán la tarea de saber dónde se ha originado el fuego y evitar que se propague.   


 Pero las alarmas anti-incendio se han sofisticado aún más y hoy incluyen además sistemas de audio-evaluación. En el caso de los edificios residenciales o los que albergan oficinas o instituciones públicas es importante que haya un sistema anexo de campanas, sirenas u otro dispositivo que nos avise si estamos en zona de peligro. Todo lo anterior debe ir acompañado de sistemas organizados de evacuación que estén bien señalizados y en  cuyo trayecto no haya obstáculos. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: