¿Cómo funciona un sensor de movimiento?
22 de Febrero de 2024

Como empresa encargada de la instalación de sistemas de seguridad en Granollers, Barcelona, te ofrecemos varios servicios adaptados a tus necesidades específicas ya seas particular o empresa. Esto nos obliga a estar permanentemente al tanto de los avances tecnológicos que se puedan producir en este campo para ofrecerte siempre las mejores soluciones. Queremos también que entiendas la importancia de instalar sistemas de seguridad para convertir nuestra casa o negocio en un espacio libre de intrusos. En este objetivo juegan un papel relevante los sensores de movimiento cuyo funcionamiento te explicamos en este post.


En el Seguretat Muntan colocamos estos sensores como parte de los sistemas de seguridad o de los circuitos cerrados de televisión con los que trabajamos. Los detectores de movimiento llevan incorporada una cámara que a su vez está conectada a un ordenador. Si se produce algún movimiento sospechoso el sistema emitirá una señal de alarma para advertirnos del peligro. El sistema es aún más eficaz si se le añaden multiplexores o grabadores digitales para revisar las imágenes cuando sea necesario.


Además del tema de la seguridad, estos sensores pueden tener otros objetivos muy distintos. Por ejemplo, se pueden usar para que las luces de casa de enciendan sólo si detectan movimiento. ¿Qué conseguiremos de esta forma? Pues algo tan importante como ahorrar energía. También se pueden colocar en los comercios para saber cuándo entra alguien aunque se esté en la trastienda. Esto nos hará estar más prevenidos ante posibles robos e intrusiones. Lo último que tenemos que tener en cuenta como bien saben los especialistas en sistemas de seguridad en Granollers, Barcelona, es que los detectores pueden ser activos o pasivos. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: